viernes, 20 de febrero de 2015

DE CARNAVAL A CUARESMA

                     


 Tras la celebración del colorido y festivo carnaval, nos encontramos inmersos ya en la Cuaresma, una vez que hemos celebrado ayer el Miércoles de Ceniza.
 



"Conviértete y cree en el Evangelio" se nos dice en el momento de la imposición de la ceniza. Una fórmula que es un llamado a la verdad de la existencia humana: somos criaturas limitadas, siempre necesitadas de arrepentimiento y conversión.

Pero, convertirse ¿qué significa? El Papa Francisco en la homilía nos lo explica de la siguiente manera: 
"Dios nos invita a volver a Él con un corazón nuevo, purificando del mal, para tomar parte de su gozo.
Y ¿cómo acoger esta invitación? 
Dejándonos reconciliar con Dios. La reconciliación entre Dios y el hombre es posible por la Misericordia del Padre que envió a su Hijo para redimirnos."

Así que, seguimos de fiesta porque iniciamos el camino hacia la Pascua, camino que queremos recoger ligeros de equipaje, quitándonos las máscaras que nos impiden ser reconocidos por nosotros mismos y por los demás. Un camino en el que con el lema que hemos escogido para esta Cuaresma 2015, te invitamos a "ser tu mejor tú".

¡Sé tu mejor tú!




 

jueves, 19 de febrero de 2015

PREMIO RELATOS CORTOS TRAPERO PARDO



Una de nuestras alumnas, María Sonsoles, de cuarto de la ESO, ha recibido  el pasado 9 de enero el primer premio en el concurso de relatos cortos Trapero Pardo con su obra “ Os saltadores do Muro”. Este premio incentiva a nuestros alumnos a seguir participando en concursos y les proporciona una mayor motivación para conseguir sus objetivos, ya que su esfuerzo se ve gratamente recompensado. ¡Enhorabuena, María!

viernes, 13 de febrero de 2015

GANADOR DE UNO DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE LA ESO


Uno de nuestros alumnos, Fernando Cabana, se ha consolidado como uno de los mejores estudiantes de Lugo, obteniendo un excelente resultado en el examen del premio extraordinario de la ESO que todos los años convoca la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. El examen abarca pruebas sobre diferentes asignaturas como: Matemáticas, Lengua Castellana, Lengua Gallega…

Fernando ha participado junto a otros alumnos de diferentes colegios gallegos, entre los cuales nuestro compañero destacó por obtener una de las veinte mejores notas.

Estamos orgullosos de que alumnos así se formen en nuestro colegio, ¡Felicidades Fer!

 

martes, 10 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA




Este año hemos celebrado la jornada de la Paz y la No Violencia bajo el lema “Somos luz, somos paz”, haciendo referencia al Evangelio de San Juan, que cita:
“Yo soy  la luz del mundo; el que me  siga  no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8, 12).
La actividad consistió en una marcha por la Muralla de Lugo, en la que grupos de diferentes  colegios (Maristas, Divino Maestro,  A Milagrosa, Seminario Diocesano, Salesianos, María Auxiliadora,  Franciscanos y nuestro centro),  portaron pancartas relacionadas con la temática propia del día.
Finalmente, todos nos juntamos en la Catedral para tener un momento de oración. Un representante de cada colegio recogió la luz del Cirio Pascual que se mantuvo encendida durante la celebración y se trasladó a cada colegio.